Marcos Ramirez wrote:

> Eso solo define que charset asume apache en caso de no encontrar
> ninguno, las paginas *pueden* especificar que el charset es distinto.

> ¿revisaste que charset esta mandando php?. Mira en php.ini y busca la
> linea "default_charset", probablemente tienes iso-8859-1 o no lo tienes
> definido, en cuyo caso asume el valor por omision, que probablemente sea
> "iso-8859-1"
>
> Una mirada a los headers que te envia la pagina te sirve para saber
> quien esta generando el charset.

a mas bajo nivel se puede verificar el charset directamente de un
archivo html/php/etc., con el comando file(1), por ejemplo:

file -i archivo.extension

archivo.extension:         text/plain; charset=iso-8859-1

el cual probablemente se mostrara incorrectamente si tienes seteado
utf-8 en todas partes (Apache, PHP, etc.). entonces una solucion es usar
el comando recode(1) para convertir el charset del archivo:

recode iso-8859-1..utf-8 archivo.extension

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)