> Tengo un notebook pentium de 750 Mhz y 250M de memoria, Toshiba, y deseo
> instalar
> un distro de linux que funcione eficientemente con el hardware existente,
> la idea
> es contar entre otras cosas con herramientas de ofimatica. El usuario es
> principiante y entiende poco del tema.
>
> Que distribución sería la más recomendable.

Hola,

Considerando ke ubuntu con gnome podria hacer ke ande lento, podrias
intentar con xubuntu (ubuntu, pero con xfce4, mas liviano ke gnome), o
derechamente con debian, con xfce, por ejemplo.

Una vez en un tarro mas chico ke ese probe damm small linux, debian stable,
slackware y freebsd...y me sorprendi muchisimo cuando vi ke este ultimo OS
andaba mas rapido :/

Claro que administrarlo es msa dificil.

Bueno, prueba lo que decidas, y luego nos cuentas.

Saludos!

--
Morenisco.

> [...]
> andaba mas rapido :/
>
> Claro que administrarlo es msa dificil.
>
> Bueno, prueba lo que decidas, y luego nos cuentas.

A mi me paso algo parecido pero con un amd de 800mhz, en realidad con
todo y X me funciono mas rapido...

Ahora en ese equipo uso CentOS 5 pero sin X.

Yo le recomendaria xubuntu y se complicaria mucho menos.
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Oct 20 15:41:37 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Aland Steven Laines Calonge)
Date: Sat Oct 20 15:44:12 2007
Subject: sobre PHP

 Hola amigos, quisiera agregar la funcion dbase_open a php en mi servidor,
el problema es que el php, mysql y apache se instalo por defecto en mi
CentOS
¿hay alguna manera de agregarsela en lo ya instalado? se que debo agregar *
--enable-dbase* a la hora del configure pero como lo hago sobre lo ya
instalado?

si pudieran ser los mas explicitos posibles se los agradecere...

muchas gracias...

Aland Laines
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Oct 20 16:02:03 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (Renato Covarrubias Romero)
Date: Sat Oct 20 16:04:20 2007

El Sábado 20 Octubre 2007, Aland Steven Laines Calonge escribió:
> [...]
> instalado?
>
> si pudieran ser los mas explicitos posibles se los agradecere...

Instala el paquete php-dbase.
$ yum install php-dbase

El --enable-dbase es cuando vas a compilar php desde las fuentes, pero si está
instalado desde RPM, mejor sigue usando RPM. La gracia es que así otra gente
se preocupa de mantener tu php al dia. Tu simplemente actualizas tu sistema y
te ahorras tiempo y canas verdes... ;)

Saludos.

--
Renato Covarrubias Romero       -       counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl              rnt [at] bla.cl

Responder a