Marcos Vargas escribió:
> Hola
>
> Les paso a contar la siguiente duda:
>
> Tenemos una red que tiene un servidor de dominio y dhcp con linux, firewall
> con linux, y un server web con linux, pero nuestras estaciones de trabajo
> son en la mayoria windows xp, queremos tener control de nuestras estaciones
> de trabajo como por ejemplo que no puedan cambiar el fondo de pantalla, no
> hagan modificaciones en el panel de control, no puedan instalar aplicacion
> p2p, etc. Nosotros sabemos que esto se puede hacer con $ Active directory $,
> [...]
Nada tiene que ver LDAP en este asunto que es propio de configuración de
Windows. En realidad tiene que ver con políticas de configuración globales.
Yo he realizado eso que tú quieres, generando una política con
poledit.exe (en win lógicamente) y el resultado de eso se deja en el
directorio netlogon de samba, generalmente como netlogon.pol (r-- eso sí)

Saludos
From [EMAIL PROTECTED]  Thu Oct 25 12:32:44 2007
From: [EMAIL PROTECTED] (=?iso-8859-1?Q?V=EDctor_Gonz=E1lez_Pi=F1a?=)
Date: Thu Oct 25 13:32:54 2007
Subject: DUDA LDAP v/s ACTIVE

La experiencia que tengo yo, es que al crear los usuarios, estos quedan ya
restringidos (por defecto todos mis usuarios quedan en el grupo /usuarios/.

Y con esto, aunque pueden cambiar el fondo de escritorio (porque es su
perfil), no pueden instalar programas, ni hacer modificaciones.

Pasando a los perfiles, la configuración de cómo se accede a cada perfil,
está definido en el archivo smb.conf. Allí puedes definir si hay un perfil
móvil para cada usuario (que se descarga de la carpeta de usuario del
servidor de dominio), revisa la configuración del samba para esto.

Por si acaso, tengo un samba de PDC con LDAP

Atte.

Víctor González Piña

Ingeniero en Redes

Dirección SSMS, Departamento de Informática

Responder a