Hola!

El Tue, Nov 20, 2007 at 02:20:39PM -0300, Jens Hardings Perl escribio:
> Alguien tiene experiencia con el chipset Geode de AMD? En particular, me
> interesa comprar un notebook ultra portable (pantalla de 7"), y hay uno
> que tiene el chipset geode LX800 (el que vende Ripley: Packard Bell
> Easynote S18P, que al parecer es idéntico al Airis Kira 1070). La
> tarjeta de video está integrada en este chipset.
>
> El chipset está basado en lo mismo que usan los XO (aunque ellos usan el
> LX-700, pareciera que la diferencia está solamente en la velocidad) y
> dispositivos embebidos. Por ese lado, dudo mucho que tenga problemas en
> [...]

En relidad no tengo ninguna experiencia cercana, pero me parece que un
Geode LX-800 es lento para las aplicaciones modernas (internamente es
un Duron de 500MHz).

Tal vez es mejor considerar algo como esto (más barato, pero tampoco
tengo ninguna experiencia cercana):

 http://www.pcfactory.cl/ficha.php?id=acf86a40-6b7d-446d-871f-f4ebb9fcc2f6

Es un VIA C7-M, de 1.2GHz, con tarjeta de video de PC, por lo que el
soporte en Linux es decente (con soporte para varios tipos de salida
de TV), con dos alternativas:

El driver en Xorg:
 http://gitweb.freedesktop.org/?p=users/libv/xf86-video-unichrome.git;a=summary

El driver basado en el código de VIA:
 http://unichrome.sourceforge.net/

En todo caso, yo probaría llevando un CD de Ubuntu a la tienda ;-)

¡Suerte!

    Daniel.