Masao Taniguchi wrote:
> Hola, todos. He encontrado articulo sobre OSS en Sudamerica.
>
> South America Warms to Open Source
> http://www.linuxtoday.com/news_story.php3?ltsn=2008-03-05-022-26-NW-PB
> "The trend to Open Source in South America seems to be stronger than it is
> anywhere else. Almost all governments there seem to be setting an Open
> Source agenda.
>
> Saludos,
> Masa

Mr.Masao,
lamentablemente en Chile no existe una politica clara en cuanto al
Software Libre. el proyecto Enlaces que se menciona en el articulo que
indicas, y especificamente el proyecto EduLinux no fue exitoso [1] por
diversas razones. de hecho, desde hace mucho tiempo que el Gobierno de
Chile apoya 100% las soluciones de MS sin siquiera considerar otras
alternativas. en general, Chile es un pais "timido"[2] cuyas autoridades
son temerosas[3]... tambien abunda el humor, por ejemplo recien el 2012
nuestras autoridades habra decidido que hacer respecto al Software
Libre[4].... ;)

¡Viva Chile Mierda!
<http://www.google.cl/url?sa=t&ct=res&cd=2&url=http%3A%2F%2Fspanish.martinvarsavsky.net%2Fgeneral%2Faviva-chile-mierda.html&ei=2O3PR7CWBKLAggS5372VAw&usg=AFQjCNHXh9zQFHzrHlVZDLzlv45IVb7o8g&sig2=Snrhqnl4XzlbicIe2juOmQ>
[1] http://www.elfrancotirador.cl/2007/12/17/edulinux-%C2%BFheroe-o-villano
[2]
http://diario.elmercurio.com/2008/02/19/ciencia_y_tecnologia/ciencia_y_tecnologia/noticias/2EB01753-DB02-47AF-B241-2ACD8ACE563A.htm

[3]