2008/9/5 Rodrigo Fuentealba <[EMAIL PROTECTED]>

> David,
>
> Yo veo el problema que tienes tú, son dos:
>
> 1.- no top-posting
> 2.- si vas a responder estupideces, vade retro.

> No lo es. Un Off Topic es un problema que no se relaciona con Linux o
> herramientas afines. ¿Quién te aseguraba que las opciones de brasero y
> k3b no estaban malas? ;-)

En realidad me quise asegurar, luego que lo envié me di cuenta que puede
haber sido el problema antes que el CD llegase a la ranura del reproductor
de sobremesa, pero ya lo habia enviado :-S

> Me imagino que "The Big Bang Theory".

Jejejeje, era "El Evangelio de Judas" de la National Geographic... fue
frustrante quedar solo en el comienzo :-(

> ve,
>
> 1.- ¿Qué herramienta es la de Gnome?

Debe ser un Plugin para Nautilis, por que muestra una ventana de Nautilus
con una barra "Gravar al Disco" y alli se pueden arrastrar los archivos que
se van a quemar

> reproductor
> puede
>
> 2.- ¿No habrás grabado muy rápido la película? Los lectores son sensibles.

Si, definitivamente estoy usando la maxima velocidad... esta debe ser una de
las causas

> 3.- ¿No has tenido problemas grabando un CD de música? (tracks)

No, los pocos que he hecho han salido bien

> 4.- ¿No serán los discos los malos? Yo no puedo usar discos marca Zykon.

PCtronix, y deben ser malos... a si que comenzare a usar mejor calidad

> 5.- Arrienda una película en Blockbuster: ¿se ve bien en el DVD?

Si, el reproductor esta funcionando bien

--
+----------------------------------------------
| Alejandro Pando Garate
| Constructor Civil - USM
| http://panduro.blogspot.com
+----------------------------------------------
From [EMAIL PROTECTED]  Fri Sep  5 16:36:52 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Alvaro Herrera)
Date: Fri Sep  5 16:37:02 2008
Subject: OT: google-chrome navegador opensource..

Germán Póo-Caamaño escribió:

> Google no inventó la búsqueda en Internet.  Ya tenías Yahoo, Altavista,
> Lycos, la brujula y todocl[1]
>
> Así como Apple no inventó la laucha ni el computador personal.

Un artículo sobre Chrome: todos estamos tan felices (menos M$)

http://notnews.today.com/2008/09/02/everyone-except-microsoft-grits-teeth-welcomes-google-chrome-web-browser/

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/5ZYLFMCVHXC
"Saca el libro que tu religión considere como el indicado para encontrar la
From: [EMAIL PROTECTED] (=?ISO-8859-1?Q?Luis_Mu=F1oz_Urrutia?=)
Date: Sat Sep  6 19:13:29 2008
Subject: Alguien me puede dar informacion sobre comercio online

Muy buen dia a todos, mi consulta va relacionada con todo lo que tenga que
ver con comercio electronico, ya que mi proyecto de titulo esta basado en
este tema, me gustaria que me dieran si pueden cuales so  los puntos que van
ligados a este tipo de comercio y como montar el servidor, funcionaria con
servidor propio ahora no se si basarlo en RHEL, CentOS, Debian u alguna otra
opcion que desconozca que no sea Gentoo por favor y que herramientas libres
existen para poder crear mi tienda online y que herramientas podria o
metodos podria utilizar para asegurar el servidor antes mencionado, el
servidor he considerado utilizarlo como central base de datos y web
principal, ahora si alguien me da argumentos fuertes para no hacerlo asi, se
lo agradeceria de antemano muchas gracias
Hasta Luego

--
Luis Muñoz Urrutia
Linux User: #459518
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Sep  6 19:26:47 2008
Subject: Bitacora de servidores

Rodrigo Fuentealba <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> [...]

[...]

> Creo que el doc va a decir que git es mejor, pero no matemos una
> hormiga con un tanque.

No es tan "tanque", y (como en muchas otras areas) es mejor manejar /una/
herramienta (del grupo de las +/- equivalentes en objetivos) que tener que
lidiar con muchas.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Sep  6 19:27:48 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Sep  6 19:27:50 2008

Alvaro Herrera <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Que raro, estoy seguro de haber adjuntado los archivos.  Aca van.

Me parece que la configuracion de Mailman se come los adjuntos...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Sep  6 19:30:56 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Sep  6 19:30:58 2008
Subject: POS para Chile?

Enrique Herrera Noya <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> en que estas pensando con pequeña y mediana (tipo de empresa)
>
> tienes http://www.rizoma.cl
>
> y para retail, tienes SLPOS de Novell Suse...
>
> http://www.novell.com/suse

He visto cosas montadas sobre Red Hat antediluviano en Ecuador, y Tur Bus y
Pullman tienen algo sobre Fedora.

SCO solia ser /el/ proveedor de esa clase de cosas en Unix.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Sep  6 19:35:30 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Sep  6 19:35:33 2008

Rodrigo Ahumada <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Alvaro Herrera escribió:
> [...]

> ojalá aprovechen e incluyan codecs de audio y video para no seguir
> dependiendo de flash (por lo menos en youtube)

Hay problemas de licencia de patentes entremedio... y ni San Google puede
arreglar eso (salvo que compraran todas las empresas del caso, y liberaran
las patentes)
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Sep  6 19:38:48 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Sep  6 19:38:49 2008

Franco Catrin L. <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> El jue, 04-09-2008 a las 11:35 +0200, Miguel Oyarzo O. escribió:

[...]

> Si es importante cuando tienes varias pestañas abiertas en varias
> "vistas" del browser y una de ellas se acabrona.

Mas mejor seria asegurarse que nadie se acabrone...
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513
From [EMAIL PROTECTED]  Sat Sep  6 20:01:13 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Ismael Cantieri)
Date: Sat Sep  6 20:01:18 2008

El 6 de septiembre de 2008 19:30, Horst H. von Brand
<[EMAIL PROTECTED]>escribió:

> He visto cosas montadas sobre Red Hat antediluviano en Ecuador, y Tur Bus y
> Pullman tienen algo sobre Fedora.

los Clientes que he visto aca en el norte de Pullman eran en opensuse

> SCO solia ser /el/ proveedor de esa clase de cosas en Unix.

> Departamento de Informatica                    Fono: +56 32 2654431
> Universidad Tecnica Federico Santa Maria             +56 32 2654239
> Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513

Una botilleráa bastante grande de aca también tiene tosa su plataforma en
sucursales con ubuntu y su servidor principal con ubuntu server.

--
Ismael Cantieri
www.cantieri.tk
From: [EMAIL PROTECTED] (Horst H. von Brand)
Date: Sat Sep  6 20:09:57 2008
Subject: Consulta sobre RHEL

Hector Gatica <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
> Un cliente me pidió cotizar Red hat 4 AS , pero por lo que veo en la misma
> pagina de RH solo esta disponible a la venta el RHEL 5 (me equivoco?).

No creo... pero porque especificamente RHEL 4AS?

> De adquirir la ultima version puedo adquirir solo el software sin el
> soporte (media only)?

No. No puedes "adquirir el software", lo unico que adquieres de RH es
soporte. Puedes ir por CentOS <http://www.centos.org>, es el ultimo (y mas
exitoso) de la linea de los "RHEL recompilado y reempaquetado" (RHEL es
GPL, incluso la compilacion de paquetes!). Lo unico que cambia realmente
son algunos paquetes (cuidadosamente segregados por RH) que contienen cosas
no libres (logo de Red Hat, etc), y esas cosas no son libres por proteccion
legal de la marca unicamente.

>                      , o esto no da derecho por ejemplo a las
> actualizaciones de seguridad ?.

CentOS sigue al pie de la letra las actualizaciones de seguridad de RH,
incluso envian reportes de pifias y parches aguas arriba.

> Y lo ultimo , al adquirir via internet , puedo descargar los discos ? o
> tengo que esperar a que lleguen via correo.

Ni idea.

> PD: La ultima vez que ocupe RH fue la version 6.2 y desde ahi que me perdi
> en sus versiones y sabores.

Hoy hay Red Hat Enterprise Linux (vida garantizada de 5 a 7 an~os, salen
versiones nuevas +/- cada dos an~os) y clones como CentOS, y el proyecto
independiente (fuertemente apoyado por Red Hat) Fedora que saca versiones
nuevas cada 6 meses o asi, y cuya version N muere (end of life) poco
despues que se libera N + 2. Ha habido mucha discusion de "extender la
vida" de Fedora (hubo un proyecto Fedora Legacy, p.ej., que mantuvo Red Hat
7 a 9 y los primeros Fedora por un tiempo), pero eso ha muerto por falta de
entusiasmo (y no tiene gran sentido, la idea de Fedora es "la ultima
novedad, siempre"; usa CentOS si no quieres tener que migrar +/- una vez al
an~o a la nueva version).  Red Hat basa su RHEL en una version de Fedora:
Selecciona entre los paquetes ya probados alli, audita, termina de
estabilizar, ... y luego se compromete a mantener el resultado /sin/
cambios de version base de los paquetes por su vida acordada.
Casilla 110-V, Valparaiso, Chile 2340000       Fax:  +56 32 2797513

Responder a