Miguel Oyarzo O. escribió:

> Hoy el .COM.CL esta registrado a nombre de la UNIVERSIDAD DE CHILE,
> hasta el 2010, pero esta institucion no le da ningun uso legitimo
> a ese dominio. No esta en funcionamiento, su registro tuvo tratamiento
> especial y eso a mi jucio viola la RFC que
> la IANA pide respetar al administrador (ellos mismos)

El NIC.cl "es" la Universidad de Chile.

--
Alvaro Herrera                 http://www.amazon.com/gp/registry/CTMLCN8V17R4
"Some men are heterosexual, and some are bisexual, and some
From: [EMAIL PROTECTED] (Miguel Oyarzo O.)
Date: Tue Sep 16 12:59:20 2008
Subject: dominio .com.cl ?

Alvaro Herrera escribió:

> El NIC.cl "es" la Universidad de Chile.

ojo, NIC es una denominacion internacional (Network Information Center)
Este titulo de administracion ha recaido desde Octubte del 2000 en la
Universidad de Chile, pero si no sigue las reglas (cosa que dudo),
IANA puede delegar el NIC a otra institucion.

Por otro lado no existe la figura de reserva del dominio
custionado (.com.cl) en el RFC. Los demas paises los usan y los explotan
con toda normalidad. Aqui no, no he leido explicacion
inteligente aun para no poderlo hacer.

Miguel Oyarzo O.
Austro Internet S.A.
Punta Arenas
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Sep 16 12:20:06 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Marcelo Riquelme)
Date: Tue Sep 16 13:12:23 2008
Subject: Postfix se puso lento de nada

Hola Fernanda,

Fernanda Boronat escribió:
> Hola listeros, hace un buen tiempo tengo
> postfix+dovecot+dominiosvirtuales (mysql) funcionando correctamente,
> pero hoy de nada el envio y recepecion de mensajes se hizo
> extremandamente lento, veo los logs y no hay error, osea todo funciona
> pero muy lento; rebice el tema de memom ria que esta ok, el espacio lo
> mismo y mas aun que no tocamos confioguracion alguna.
>
> Como les decia solo desde hoy que se puso lentisimo; cuando le doy
> mailq se ve que lo s emails entrantes y salientes se van acumulando
>
> alguno me podria sugerir algunas pruebas para determinar que esta relentizando

La semana pasada me pasó algo similar con el appliance antispam, basado
en postifx. Llegué a tener sobre los 20.000 correos encolados, mi
impresión es que la cantidad de Spam ya era demasiada, sobre los 100
correos por usuario en promedio.
Aún cuando desocupara la cola de correo siempre era más rápido la
llegade de correos que la entrega.
Mi solución fue reconfiguar el sistema AntiSpam, para que usara GreyList
y SPF. Resultado: bajé la cantidad de mail procesados desde más de
100.000 a menos de 10.000 correos diarios.

Resumen, en mi caso claramente era el alto volumen de correo basura que
estaba llegando, analiza este aspecto, si todo lo demás nada bien, DNS,
conectividad, etec, entonces solo es exceso de tráfico.

> gracias
>

> Nanda

Saludos,
Suerte.

--
Marcelo Riquelme S. e-mail: [EMAIL PROTECTED]
From [EMAIL PROTECTED]  Tue Sep 16 13:45:39 2008
From: [EMAIL PROTECTED] (Juan Manuel Doren)
Date: Tue Sep 16 13:51:06 2008

El día 16 de septiembre de 2008 5:29, Miguel Oyarzo O. <[EMAIL PROTECTED]>
escribió:

> En Chile es lo mismo, no se por que piensas que aqui no pasa ese tipo de
> cosas.

Al contrario, se que pasan y que con dominios gratis pasaria muuuuuchismo mas

> Quizas deberias leer mas los fallos arbitrales de revociones de dominios,

Si y cada arbitraje cuesta como 500 lucas....
Eso sería un extraordinario aporte a las pymes, de 20 lucas a 500...
Si liberan los .com.cl avisenme donde me inscribo para ser arbitro

Responder a