Estimados,

Logré instalar zimbra y actualmente lo tengo configurado y funcionando sin
problemas. Esto lo hice con un dominio propio, distinto al que finalmente
estará en producción.

Sin embargo, tengo un problema conceptual, o quizás mi experiencia no da
para mas (ni mi "googleo").....;)

Resulta, que actualmente se utiliza a nuestro ISP como contenedor de correo,
con solo 500 casillas disponibles. Las funciones que nos entrega son
limitadas, respecto a nuestros actuales requerimientos, pues pensamos crecer
hasta al menos 1000 cuentas. Sip, ya tengo a unos cuantos usuarios esperando
por su cuenta de correo!

Pues bien, mi problema resa de la siguiente manera: ¿Como diantres realizo
la migracion paulatinamente de mis cuentas de correo a la nueva plataforma,
dentro de la empresa, en nuestra dmz?

Pretendo configurar dos mx, manteniendo el de mi isp y agregando el que
tengo acá. Y que los correos entrantes lleguen, inicialmente, a mi isp, sin
embargo, si no existe la cuenta, que "salten" al que tengo acá adentro. Y
asi mantenerlo hasta que la nueva plataforma este probada, pretendo realizar
una migracion de las 500 cuentas actuales, en alrededor de un mes (periodo
suficiente para determinar si mi servidor interno da para tanto).

De esta manera, una vez finalizada la migracion a mi servidor interno,
invertiré el orden de los mx, utilizando a mi isp solo como storage en
periodos de contingencia (es un servicio que regalan al momento de vender
los enlaces).

Es así como se plantea mi situacion. Agradeciendo sus comentarios.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: