Patricio Muñoz wrote:
Estimados!

Tengo el sgte. problema en una maquina que necesita autentificarse a un
servidor LDAP y tiene como distribucion Ubuntu, al comprobar la conexion
mediante ldapsearch me arroja el sgte mensaje.

$ldapsearch -x -b 'dc=server,dc=local' '(objectclass=*)'
*ldap_sasl_bind(SIMPLE): Can't contact LDAP server (-1)*

pero si hago la busqueda agregando el host

$ldapsearch -h 192.168.0.2 -x -b 'dc=server,dc=local' '(objectclass=*)'

Para ubuntuses, te conviene usar auth-client-config, un paquete que hace toda la configuración por tí. Mejor no te metas en los archivos de config.

Sigue las instrucciones en (la parte "LDAP Authentication"):

https://help.ubuntu.com/9.10/serverguide/C/openldap-server.html

--
Fernando Morales Muñoz
MSN y Gtalk: ferna...@fmorales.cl