Thu, 28 Oct 2010, Jose Miguel Vidal Lavin:

    Según sus experiencias, que combinación entre MTA + MTU + chiches
varios es buena para el reemplazo de un Servidor Exchange para que sea
"Transparente para el usuario", no tengo idea que cosas puede tener eso de
exchange, solo que me parece que el calendario, requerimiento de reuniones,
tareas, notas, etc.

¿Trasparente al usuario?. Eso no existe, a menos que consigas hacer funcionar el cliente de Exchange contra algo libre, algo que creo no existe.

  Por el momento estoy buscando información sobre Zimbra, Artica, Round
Cube y Horde, ahh y bueno, buscando en listas y foros sobre el tema.

 - Artica no lo conozco.
 - Round Cube lo rechazaría. Es más un webmail que un "groupware".
 - Zimbra tiene muy buena pinta.
 - Horde sería mi opción preferida.

Analiza los requerimientos que vas a necesitar, para ver si la solución que deseas se ajusta a los mismos. Realmente tienes que saber si se utiliza algo más que "calendario requerimiento de reuniones, tareas, notas", para no pillarte los dedos.

ahhh y por último, sacar los correos de entrada desde el Exchange lo haré
con Fetchmail pero como se debiera hacer la importación de los correos de
salida desde Exchange?

Mi no entender. La manera "fácil" exportar/importar los correos puede ser por imap o pop, y se supone que en ese momento los nuevos correos tienen que llegar al nuevo tinglado (horde + dovecot + postfix, por ejemplo).

Analiza con calma todo lo que requieres y necesitas, porque afinar toda la instalación lleva su tiempo, y los usuarios no entienden que se te haya quedado algo en el camino.

--
        Saludos --- Angel

Responder a