O sea doc, lo siento pero está SUPER complicado tu tema

Piensa si realmente VALE LA PENA desgastarse en recuperar datos o si se puede tomar de algun respaldo

Pregunta: tenias solo una particion? puedes entrar con alguna distro LIVE? puede ser, que si tienes mas de una particion, la / (root, raiz), la /home, que es donde están los datos efectivamente..., en ese caso la montas con una distro live (UBUNTU, FEDORA, Mandriva... cualquiera) y ve lo que tiene el disco duro

por acá un poco de ayuda: http://trucos-debian.blogspot.com/2008/03/recuperar-datos-borrados-ext2ext3.html (si es que tenias EXT2 o 3 como FS)

Con esta herramienta he recuperado datos de Windows, y tienen version para EXT4: http://ext4-file-recovery.data-recovery-linux.com/ (en winn andaba super bien) y puedes ver con esta otra: http://ezinearticles.com/?How-to-Perform-the-Ext4-File-Recovery-in-Linux&id=4177552

O sea lo único que puedo decirte es: Suerte!!!

Christian Pedreros