On 29/11/11 09:28, Victor Hugo dos Santos wrote:

> prueba hacendo algunos cambios con el comando  umask (man umask)
> luego.. cuando llegue a la configuracion que quieres, modifica
> /etc/profile o en /home/usuario/.profile
>
> nota.. tambien puedes usar chmod y forzar que todos los archivos
> directorios queden siempre con el mismo grupo:
> chmod 2755 /var/devel

yo iria por chmod g+s al directorio
lo de los permisos por defecto al crear  ...suponiendo que vas a usar vsftpd
el valor de local_umask lo dejas en 002
de esta forma los directorios se crean 775 y los archivos 664
pues local_umask - Especifica el valor de umask para la creación de
archivos. El valor por defecto esta en 022

y como dice el dicho, estaríamos bacalaos da'os

--
Mis Certificaciones:
Red Hat Certified Engineer RHCE Nº100223072 (RH6.0)

Responder a