Estimados:
Muchas gracias por sus comentarios, han reforzado lo que ya tenia, definitivamente Ubuntu no me funcionó sobre la Dell X300, ahora esta con OpenSuSE, y opera perfectamente.

En un principio pensé que esta Lista era mas de Usuarios de Ubuntu, a lo mejor si, pero sus opiniones sobre OpenSuSE me corroboran mis ya casi 9 años (o quizás mas) con esta Distribución.

Muchas gracias por todas sus opiniones, Slds.
PEHC