Para que XAMPP??

Si trabajas con windows server (2008), te recomiendo por sobre todas las cosas qeu hagas instalaciones independientes, es decir: bajas e instalas el mysql, y PHP (el instalador para windows). Luego de eso, instala PHP para IIS desde http://php.iis.net , con eso reemplazas el apache por IIS, con soporte full PHP. (o sea, instalas el framework desde php.net y luego el conector para IIS). Hemos probado todas nuestras aplicaciones y varios productos como CRM basados en php y todos andan super bien, hasta ahora nada que reportar, respecto a errores.
Eso te recomiendo, si necesitas una solucion rápida en windows.
Saludos!