Hola

On 03/19/2015 04:42 PM, Alvaro Herrera wrote:
Angelo Paolo Guajardo Schiappacasse escribió:
>Aprovechando el tema que aun creo que no corresponde acá , alguno de uds ha
>ocupado teclado y mause inalambrico en Linux ?
Funcionan bastante bien, hasta las wacom que hace un par de año tenían movimientos erráticos, por hoy en día funcionan bien.

Yo me compré un teclado bluetooth Logitech muy cómodo.  Lo que más me
gustó es que puedes emparejarlo con hasta tres dispositivos
(computadores, disp. Android, etc) y le apretas un botón y estás
escribiendo a ese dispositivo.  Es la cumbia.

He tenido dramas idiotas para hacerlo andar con Gnome: por alguna razón
Gnome no deja pasar la autorización limpiamente.  Traté de hacerlo a
mano con las herramientas bluez o blueman (ya no me acuerdo), y lo que
veo es que el teclado se empareja limpiamente, y después alguna pieza
del stack lo detecta y lo elimina.  No sé si será systemd, gnome, udev,
o qué cosa, pero la cosa es que mis €100 están ociosos sobre el
escritorio hasta el día que tenga tiempo de ver cómo hacerlo funcionar.
Puedo escribir durante un segundo o algo así, y después chao.
Yo tenia el Logitech k760 solar y verdad que son la cumbia. En un comienzo tuve problemas con el emparejamiento debido a que interfaz gráfica no entregaba el número correcto pero solucione con bluez. En Fedora 21 desactive SeLinux (de verdad me supera) y dejo de enviar los problemas de emparejamiento cuando apretaba algún botón F para cambiar de dispositivo. Al final quedo enviando notificaciones el Gnome Shell (que dejaron de molestarme) en donde decía que el dispositivo ya no estaba o se ha vuelto a restablecer la comunición.

Fabio

Responder a