Vamos a ver,

Creo que Quim no ha argumentado bien su opinión. Un mensaje de bienvenida
(en general, porque en general se ha planteado la cuestión), en principio no
seria muy aconsejable, entre otras cosas:

1.- Es un paso "intermedio", e innecesario, que aleja al usuario de su
verdadero objetivo: el acceso a la información contenida en un web.
Imaginemos un consumidor entrando al supermercado a realizar una compra.
Consumidor que normalmente tiene el tiempo justo, el coche mal aparcado,
etc... ¿¿cómo se sentiría si al entrar al supermercado una señorita le
obligara a "sentarse" unos segunditos a escuchar un mensaje de bienvenida, y
de paso le contamos la filosofia empresarial de nuestro supermercado,
blablabla..., para mas INRI, no puede comprar haste que nuestro mensaje no
haya concluido??. Bueno, puede que haya ALGUIEN a quien no le irrite, pero
desde luego habra otros muchos ALGUIEN a quien si. Traslada la metáfora a la
web, y suma que además del tiempo que le hacemos esperar hasta que puede
acceder a su verdadero cometido, le estamos haciendo gastar DINERO en algo
que es totalmente INUTIL para el usuario (a menos que el usuario haya venido
a nuestro sitio exclusivamente para ser bienvenido).

2.- No se discrimina entre el usuario que entra por primera vez y el usuario
que vuelve varias veces al sitio. Posiblemente, el mensaje de bienvenida a
un sitio al que se entra por primera vez no moleste excesivamente. Lo que
desde luego sera irritante es encontrarte una y otra vez con el mismo
mensaje en un sitio que visitas frecuentemente. Cuando yo entro a mi
oficina, o a mi portal, doy una sola vez los buenos días a mis compañeros.
No puedo imaginarme dando los buenos días continuamente cada vez que entro y
salgo de la oficina.

3.- Muchas veces la bienvenida se da a través de páginas de tipo tunel o
splash page, incluso realizadas en flash a modo de presentación, que ocupan
un alto ancho de banda y toman excesivo tiempo del usuario. (ya se ha
hablado muchas veces sobre la inconveniencia de este tipo de páginas de
entrada).

4.- A veces se olvida que el usuario puede entrar por muchas "puertas" a
nuestro sitio, y no necesariamente por la que nosotros hemos definido como
puerta principal de entrada o "home page". Es algo muy común que aterrizemos
en un sitio desde un buscador, y lo hagamos en una página "interior", con lo
que el mensaje de bienvenida ni lo vemos, o lo vemos después de haber
navegado un rato por el sitio.

En fin, yo los desaconsejaría en GENERAL.

NOTA: No es lo mismo una bienvenida que un texto explicativo. Una bienvenida
como tal, es un "acto protocolario" carente de utilidad. El texto
explicativo, si explica algo que el usuario necesita saber tiene alguna
utilidad. Si el usuario ya conoce dicha explicación, o lo explicado carece
de importancia para el usuario, pues será información inútil para él.
Además, lo que muchas veces "mal-llamamos" textos explicativos son más bien
textos "marketinianos" "explicando" las principales diferencias entre
nuestra empresa y nuestros competidores, como nuestro producto es mejor
que...., o el esfuerzo que hemos realizado para....,. Este tipo de
información al usuario generalmente no le importa. Es más, una empresa es
mejor que otra (a los ojos del usuario), o un producto mejor que otro,
etc... No porque nosotros se lo contemos, sino porque el USUARIO LO PERCIBE
O NO LO PERCIBE ASI.