Hola Carles,

No conocía la herramienta que indicabas, y la verdad,
parece de mucha utilidad. Hay URLs que son
verdaderamente intragables.

Aún así, a la solución le veo algún problema. Por
ejemplo, la URL de ejemplo que indicas, al fin y al
cabo es un rótulo en sí mismo (indica el nombre del
artículo y el sitio web donde se encuentra). De hecho,
viendo la URL, sé que no debo clicar, porque ya
conocía el artículo. Si el rótulo estuviera escondido
bajo una url de tinyurl.com, debería clicar para
comprobar algo que puedo apreciar a simple vista. Una
solución es, por supuesto, además de el URL de
tinyurl, indicar el título del recurso.

La solución de tinyurl me parece especialmente útil
para URLs crípticas, léase ".php?id=df56eds...".

Un saludo,

Compañeros/as:

http://www.pdaexpertos.com/Tutoriales/Internet_movil/10_puntos_de_usabilidad
> _y_diseno_web_para_PDAs.shtml
> se convierte en : http://tinyurl.com/2uv8k algo
> mucho más llevadero
> (dicen que es para toda la vida) y que evita el
> tener que oir alguna
> vez : "el enlace que me mandaste no me funciona".
>
> Salu2.
>
> Carles CC

=====
Yusef Hassan Montero - Lic. Documentación
Web Personal: http://www.nosolousabilidad.com/hassan
www.nosolousabilidad.com
e-Magazine