Isabel, me refiero:

- Los enlaces dependen muchas veces sólo del color.
Se tendría que reconocer los enlaces sin ponerte encima. Imaginate una persona que no
distingue el color, y lo vee todo igual. ¿Dónde posicionará el puntero?

- Existen imágenes que tendrían que ser invisibles.
Cuando se utilizan imágenes para construir la estructura (sea pixels transparentes, o
cantos como vuestro caso) de la página, estas no aportan ninguna información, y por lo
tanto un lector de Jaws no debería leerlos. ¿Acaso es contenido? Deberías poner un
ALT=" " (con espacio).

Sólo te he puesto 2 ejemplos claros. Pero creo que hay más, algunos de ellos abiertos
a una amplia subjetividad.
Por ejemplo: usar tablas para maquetar. Se dice que no se usen, pero luego se dice: "
Y si se usan tablas..." Otro es el que dice: "Use the clearest and simplest language
appropriate for a site's content." Se puede medir?

Hay otro tema. Imagínate que tu web además, ofrece un mapa, callejero, o trámites
online que requieren cierta complejidad. Con la tecnología actual puede resultar muy
díficil,costoso o imposible hacerlos accesibles via web. ¿Entonces mi site, ya no
puede tener a nivel general la A o AA? No cumplirá la ley? Si sólo me falta por
cumplir un punto de verificación, ya no puedo colgarme el sello WAI.

Demasiados puntos borrosos. Yo opino que es un tema complejo. Si la accesibilidad
fuera tan fácil no abarrotaría las listas de discusión. Quizás por eso están creando
la "Web Content Accessibility Guidelines 2.0"
(http://www.w3.org/TR/2004/WD-WCAG20-20040311/";

Aun así de vez en cuando te encuentras buenas webs que cumplen con las AAA:
http://www.guiaweb.gob.cl/index.htm

Espero almenos haber aclarado tus 2 puntos iniciales.

Jordi