Hola David,

"La esquemática" es un gran libro, pero como dices más
orientado al diseño/visualización de información que a
la usabilidad.

Sobre fundamentos teóricos te recomendaría manuales de
HCI.
Uno bastante completo y gratuito es el elaborado por
la AIPO:
http://griho.udl.es/ipo/libroe.html

Otro interesante es: "HCI Models, Theories, and
Frameworks : Toward a Multidisciplinary Science"
editado por John M. Carroll.
Aunque algunos de sus capítulos, como es el caso del
dedicado al "rastero de información" o "information
foraging", puedas encontrarlos más extendidos en
artículos accesibles online.

saludos,

 --- David Picó Vila <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Hola:
>
> Tengo interés en algo que se parezca a una
> fundamentación teórica de
> la usabilidad, desde el punto de vista psicológico,
> perceptivo, etc.
> No tanto experimentos de percepción de los usuarios
> como una
> argumentación sobre cuestiones básicas a la luz de
> algun modelo, por
> ejemplo la Psicología de la Gestalt, u otro. Conozco
> el libro "La
> Esquemática" de Joan Costa. Me interesa algo de ese
> estilo, pero más
> [...]

Yusef Hassan Montero :: Universidad de Granada
Web Personal :: http://www.nosolousabilidad.com/hassan

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.
http://es.voice.yahoo.com