Hola,

UML es un lenguaje orientado a la descripción del proceso desde el
punto de vista técnico, por decirlo de alguna manera, mientras que el
HTA describe el proceso desde el punto de vista de las tareas que
tiene que hacer el usuario.

De aquella manera el UML se encarga del Computer y HTA se encarga del
Human en la HCI.

Un experto en UML te podría decir que con este sistema se puede
describir cualquier proceso que te inventes, y que HTA es un dialecto
del UML, pero es una de esas discusiones que solo llevan a producir
dolores de cabeza. Cómo en toda comunicación es cuestión de que los
interlocutores decidan que lenguaje se va a utilizar para que se
genere el menos ruido posible y la señal sea bien limpia.

un saludo,

//jesús

Responder a