Hola Jon,

La nube de tag, más allá de si es moda o no, es una manera muy potente de
mostrar lo más importante, visto, buscado, etc, sin incurrir en grandes
explicaciones - esto sin tomar en cuenta la influencia de la participación
social en el contenido de un site.

Sin embargo, no hay consenso sobre tag clouds. Parece ser un tema de
preferencias personales: o te gusta, o no.

Si decides usarla en un web, analiza si realmente se justifica y si aporta
valor. Hay que analizar cuál es la audiencia, si el site tiene suficiente
contenido y si el contenido se actualiza lo suficiente (para evitar que la
nube sea estática), entre otras consideraciones.

Por último, si el contenido que se muestra en la nube es crítico, tal vez
sería bueno dar al usuario otras maneras de ver el mismo contenido...
(listas, viñetas, navegación facetada, etc), y que no se incluya por "estar
a la última", "ser 2.0" o porque acabamos de aprender cómo se hace...

En cuanto a sites, flickr.com es el ejemplo más consolidado de uso de cloud
tags (creo que fueron los primeros en implementarlo, pero puedo estar
equivocada)

El día 21/02/08, Jon Parro <[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Hola,
>
> me gustaría saber que opinión tenéis sobre las nubes de tags, si creeis
> que
> son útiles para el usuario o son sólo una moda?
>
> Qué webs "importantes" las están utilizando? Yo he visto que en el Diario
> AS
> las utilizan.
>
> Saludos!

skype: gaby_prado