Hola Rubén,

Con tus aclaraciones, veo que la problemática va en un sentido muy distinto
al que me imaginaba.

Lo primero que me viene a la cabeza es que en vez de proponer un diseño
basado en un flujo jerárquico (diálogos/subdiálogos) valores la posibilidad
de diseñar un flujo lineal (o lo que también se conoce como "proceso
tunel").

Otra idea es que basándome en la hipótesis de que el "diálogo padre" tenga
un botón "Guardar", "Enviar" o similar, podrías cambiarlo por un
"Continuar", "Siguiente" o similar y mostrar automáticamente el subdiálogo
con el resto de información obligatoria.

No sé.... es algo complicado hacer recomendaciones sin tener el diseño
delante y sin conocer las pantallas ni el resto de la navegación de la
aplicación. Sin embargo, creo que el problema es más bien de interacción que
de diseño visual.

Suerte!!

Martí.