Hola Carolina,

De las herramientas que nombras sólo te puedo hablar de Axure y sirve
perfectamente para crear prototipos funcionales en HTML. Los puedes
subir a un FTP y probarlos en el móvil/tablet. Detecta gestos como
swipe lo que es bastante útil para crear webs/apps móviles.

Pero HTML semántico? Estas son herramientas de prototipado (al menos
Axure). Sirven para crear algo rápido que puedas tirar a la basura sin
miedo. No están creadas para servir como base a un futuro desarrollo
de front-end. De hecho el HTML que genera Axure es horrendo, pero es
que no es la idea!

Mi consejo sería que instales versiones de prueba de todas las
aplicaciones que comentas. Haz pruebas, evalúa los resultados y elige
la que mejores resultados te de y mejor se ajuste al presupuesto que
tengas.

--
Alex Lillo