El día 28 de febrero de 2009 6:25, Jimmy <monchevi...@gmail.com> escribió:
> Por cultura general, quería saber si alguno de Uds, sabe si sabía
> cantar, porque según yo, los músicos de antes eran completos, sabían
> hasta tocar varios instrumentos y como en la actualidad estamos muy
> mal informados, muchas veces solemos creer que nomás tocaban
> instrumentos y hasta ahí.

Hubo un tiempo (buenas épocas según mi opinión) en que los
compositores no pretendían tener buena voz para cantar, y dejaban a
los cantantes la tarea de interpretar sus obras. Lo mismo ocurría con
los cantantes, que rara vez pretenían tener la capacidad artística que
se necesita para componer. Respecto a los instrumentos, también se
necesita una habilidad especial pero no sería tan raro que un cantante
pudiera tenerla, aunque sí sería más raro que quien interpreta un
instrumento a demás tenga la suerte de haber nacido con buena voz (eso
no se aprende ni es cosa de habilidad).

Pero bueno, eran otros tiempos. Ahora cada uno compone sus cosas (o
eso dice) y las canta, y los que tocan instrumentos se consiguen en
cualquier parte y se les paga por acompañar al cantante.

Responder a