Vengo siguiendo el tema de privacidad en internet, NSA, FBI, CIA, etc etc, no
porque me preocupe que me vayan a "robar" información estratégica, sino porque
me preocupa el dilema ético y moral que plantea el asunto. Pero ese es otro
tema que no me interesa tratar ahora.

Desde el principio de este asunto yo creí que, por ser un usuario de
GNU/Linux, estaba "protegido" de ciertas facetas de este espionaje. Ya he
leído en varios lugares que la NSA es la que compila el kernel de Güindous y
que podrían estar introduciendo código que permitiera "monitorear" (y tal vez
hasta controlar) los equipos que corrieran estos OS. Yo estaba convencido de
que ese era un punto mas a favor de usar GNU/Linux.

Pero leyendo y leyendo me encuentro que en los kernels Linux la NSA ha metido
su mano hace unos 10 años aproximadamente. Lo hace a través de un "módulo" (no
sé qué es) llamado SELinux [1][2][3][4].

Alguien que la tenga clara puede explicar qué hace SELinux realmente (porque
ya no le creo a nada de lo que se publica). ¿Si uno compila el kernel
manualmente, es posible desabilitar éste "módulo"?

Saludos.

--
Carlos H. Matons Cesco

[1] http://www.nsa.gov/research/selinux/index.shtml