On Vie 06 Sep 2013 1141 Alejandro Vargas escribió:

> [...]
> situación comparada con windows es muy distinta. En el caso de linux la NSA
> lo que hizo fue entregar el código fuente y ponerlo a consideración de
> Linus Trovalds y su grupo. Ellos lo analizaron y lo aprobaron para
> incluirse en el kernel. En windows meten quien sabe qué (si es que meten
> algo) y entregan código binario para distribuir, cosa que es muchísimo más
> complicada de auditar.
>
> Al estar disponible el código fuente, todo el mundo puede observarlo y si
> alguien descubre que los de la NSA se quieren hacer los vivios, nos

Eso es cierto. El tema es cuántos tipos que realmente entienden lo que pasa en
el kernel se han puesto a mirar que hace SELinux. Porque yo me puedo poner,
pero no entiendo un carajo, así que probablemente se me escape hasta lo más
obvio.

> Acordate de que la NSA es una "agencia de seguridad", así que su función no
> es realmente espiar a la gente, sino tratar de que "los ciudadanos
> estadounidenses " estén seguros. Ellos consideraron que como en muchas
> empresas se usa Linux, para que sus empresas estuvieran más seguras sería
> bueno agregar un filtro de seguridad extra a Linux. De esa forma le dan a
> linux seguridad de categoría militar para poder usarlo con tranquilidad
> internamente en el ejército, marina, etc.

http://www.nsa.gov/about/mission/index.shtml
Ésta es la declaración de misión de la NSA. Por lo menos a mí me deja muy
claro que están dispuestos a hacer cualquier cosa ("including through
clandestine means" como ellos dicen).

> Esa es la justificación que dan ellos y parece lógica. Sin embargo siempre
> queda una sombra de duda de si por ahí en medio del código hay algún
> detallito que se le haya pasado a todos los que lo revisaron, y que les
> permita utilizar el SELinux para saltarse la seguridad del sistema. Por eso
> mucha gente pregiere AppArmor, aunque tampoco hay garantía de que alguno de
> los desarrolladores de AppArmor no sea en realidad un agente de la NSA...

Gracias Alejandro por tu respuesta, me aclara un poco algunas dudas.

--
Carlos H. Matons Cesco