Hola,
Tengo una duda y apelo a aquellos que hayan usado algun metodo de sync entre servidores IMAP.

Resulta ser que tengo una cuenta de uso global para todo el equipo de
operadores...
Alli se depositan (y ordenan en carpetas), el status final de una operacion con los clientes.

Cada uno maneja en su casilla personal (a modo de borrador o temporal), las conversaciones con el cliente, (de todo esto llega copia al INBOX de la casilla global), Al culminar la conversacion se ordena todo en carpetas pero en la casilla global y se borra en la casilla personal del operador.

Para preservar los mensajes de la casilla global (ahora UNICOS), de un accidental (o intencional) borrado, estamos buscando la manera de mantener una copia de respaldo de dicha casilla global que NO este accesible al resto de los usuarios.

Pero...
si uso la modalidad rsync, temo que se rompa toda la estructura de la casilla IMAP al encontrar inconsistencias reiteradas entre origen y destino.

por otro lado, como los mails se mueven mucho del INBOX a diferentes carpetas, necesito conservar ese estado de "ordenado" al sincronizar.

Me sucede que si uso imapsync, este borra en destino lo que ha sido borrado en origen. y si uso simplemente un "entregar copia" en la casilla de backup, todos los mails quedarian en el INBOX, debido a que nadie tiene acceso a esta cuenta, y si pido que alguien de confianza ordene dicha casilla, me gano una puteada en esperanto.

Como puedo mantener una copia de la casilla global, pero que en dicha copia de backup los mails borrados en origen no sean borrados salvo haciendolo de forma manual y a voluntad????

Si alguien se le ocurre un COMO... sera bienvenido.

hasta ahora logre que imap sync respete el estado de "copiado", "movido", "nuevo", "nueva carpeta", etc... pero quisiera decirle que si ya no existen mails en el origen, NO los borre en el destino para mantener la sincronia.

NO TENGO IDEA de como encararlo. (sera por ser viernes y estar algo excitado por el resultado de los partidos del mundial?)

Slds. cordiales a todos !!!
--
Pablo Medrano (K-maleon)
CaFeLUG Buenos Aires - Argentina