Es absurdo hacer un raid 1 para el swap.
Sí te equipo swapea, seguramente empiece a ir lento porque tiene que
escribir en disco lo que usualmente haría en memoria. Ahora encima le
sumás que no sólo un proceso que debiera tener ram lo haga en disco, como
para encima uqe lo haga en dos discos en paralelo para qeu todo funcione
bien lento.
Sí vamos por ese lado, esforcemos la neurona para que sea aún mas lento,
hagamos la swap en raid 1 sobre un lvm.. y ahí si.. una piedra.

El raid 1 aplica caundo tenés un sistema de archivos e información "valiosa".