2010/10/7 Rodolfo Hugo González <lu8...@gmail.com>:
> Hola gente...
>
> Tengo posibilidades de comprar una netbook de estas marcas y tipos:

> Le tengo que instalar LINUX.
> La pregunta, cuál elegirían Uds. o cual anda mejor con linux?

Hola! Aprovecho este thread para saludar ya que es mi primer post
después de mucho tiempo...

Hace poco me compré una Asus eeepc 1201N, la verdad no me puedo quejar
en cuanto a rendimiento y tamaño, es super portable y bastante
potente.

Al toque le instalé un Ubuntu Remix, que supuestamente viene
optimizado para netbooks, pero me encontré que esa "optimización" es
sólo a nivel de la interfaz gráfica. Tuve que instalar un paquete que
no viene por defecto que es laptop-mode-tools, ya que la netbook viene
con un disco Western Digital con una feature de auto parking que en
ubuntu remix no está del todo soportado porque te manda a parkear el
cabezal 3 o 4 veces por minuto (lo que reduce la vida útil del disco).

Así que si llegás a escuchar un ruido como a tijeras (el cabezal yendo
al parking), tenelo en cuenta.

Saludos!!