Ramiro,

Estoy de acuerdo con vos en que, lamentablemente, este hecho "debilita" un poco la imágen de seguridad de Linux y el software libre.

Estoy de acuerdo con vos en que parece una animalada, es decir, uno lee y conoce los "procesos seguros" que implica desarrollar con código abierto y sin embargo pasan estas cosas, qué paso?

Encima, el problema es que a alguien que está en el tema es fácil sentarse a charlar y entender que estas cosas pueden pasar, que por un error no pasa nada (¿cuántos errores lleva el soft propietario?). El tema es cuando te agarra alguien que no entiende mucho y te empieza que "al final linux no es seguro" y se toman de este hecho para defensas demasiado poco profundas. Varios de mis amigos me lo dijeron en forma de chiste pero creo que en el ideario de las personas está la idea que dije antes (al final linux no es tan seguro).

En fin, una piedra en el camino, nada más... ;-)

Saludos.

SB

Luciano escribió:
Ramiro Caire escribió:
Hola,

aca les paso una lectura interesante (y en español) sobre el tema de la vulnerabilidad de OpenSSL en Debian por si alguien no entendió bien lo que pasó o no entendió la magnitud
del problema.

http://www.hispasec.com/unaaldia/3492

Al margen de lo estrictamente técnico... como ven esto que ocurrió? yo creo que debilita un poco la imagen que durante años se ha venido contruyendo en torno de la comunidad y de la fiabilidad de los sistemas libres. Ojo, dije que debilita la imagen, no que se viera destruída por esto. Es inaceptable que alguien diga algo del tipo: "che... que les parece si saco estas lineas para limpiar un poco el código?" y que encima despues no envíe las modificaciones a los developers de openssl para su chequeo y salga asi nomas en una de las distros consideradas mas seguras... no se, me parece un poco agarrado de los pelos
y es un tema DEMASIADO delicado como para tratarlo asi.
Quiero aclarar que Debian es la distro "de mis amores", pero se reconocer e identificar otros productos/distros/sistemas cuando tienen algo bueno, con esto no quiero iniciar una discusion sin sentido sobre distros ni mucho menos, no pierdan el tiempo. Me gustaría escuchar (bahh... leer) opiñones constructivas
que ayuden al SL a no pasar por cosas como estas nunca mas.

Saludos
Ramiro
Me Lo lei todito, xq la verdad que no entendia.
Todavia sigo sin entender :P jejeje

para que sirven las claves esas ? (me parece que esta pregunta me resolvera lo demas)

,
_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro


--
Sebastian Bortnik
http://unmundobinario.wordpress.com
_______________________________________________
Lugro mailing list
[email protected]
http://www.lugro.org.ar/mailman/listinfo/lugro

Responder a