Eso que comenta Abel es muy cierto, cuando un HD se va a la tostada no se va
por partes, si se jode ya bailaste las calmadas no importa si lo tienes
particionado con / nada mas o con /, /home, /usr, /var, /opt etc. Yo por lo
general particiono mi disco asi

[EMAIL PROTECTED]:~$ df
Filesystem           1k-blocks      Used Available Use% Mounted on
/dev/hda1              3937220   1909200   1828016  52% /
/dev/hda3             10278336   3055172   6701052  32% /home

O sea, la pura partición raiz y el home. Pongo el home siempre aparte porque
como de repente experimento con varias distros, me da hueva tener que hacer
respaldos, asi que trabajo normalmente y sin broncas, y el dia que quiero
probar otra distro, pues nomas la reinstalo y monto el /home sin
re-formatearlo. Y lo del apache lo soluciono con un modulito Users en apache,
este lo que hace es que si lo habilitas en la conf de apache, dentro de cada
directorio de usuario puedes crear una carpeta public_html y ahi dentro
publicar. Puedes accesar a esa carpeta con http://tudominio.com/~tu_user
Asi tambien te quitas la bronca de tener que respaldar tu /var/www... ahora que
si no quieres tener que poner la tilde (~) y que aparezca directo en tu
raiz(http://tudominio.com), pues create un directorio algo asi como /home/html
(o www o http o lo que quieras, al fin es la mesma =)) y cambiale el
DocumentRoot en tu configuración de Apache.
Te mando un ejemplo de los 2 casos para que los veas y a ver cual te conviene:
######### El Directorio raiz del apache esta en otro lado de /var/www, busca
DocumentRoot en tu .conf#########
# DocumentRoot: The directory out of which you will serve your pages
DocumentRoot "/home/apache2/"
######## Directorios por usuario ########
# El usuario root esta desabilitado
<IfModule mod_userdir.c>
    UserDir public_html
    UserDir disabled root
</IfModule>
<Directory /home/*/public_html>
    AllowOverride FileInfo AuthConfig Limit
    Options MultiViews Indexes SymLinksIfOwnerMatch IncludesNoExec
    <Limit GET POST OPTIONS PROPFIND>
        Order allow,deny
        Allow from all
    </Limit>