Hola a todos!!!

Bueno, pues como ya les habia platicado estaba interesado en dar un taller
de administración de Solaris para que me evaluaran y cumplir un requisito
solicitado por la Universidad, pero no ha habido mucho entusiasmo hacia el
mismo por lo que este se tendrá que cancelar. Asi es que para quien si se
intereso, me comprometo a dar facilitarle los manuales  que hiba a usar.
Perdón, BSDERO :-(

Ahora, de todos modos tengo que pasar por el proceso de evaluación, asi es
que por la premura del tiempo creo que será un curso de Linux muy parecido
al que estaba dando en el tec (por si alguno de los que estuvierón se
interesa) y tambien invito a todos aquellos que estan iniciando en Linux. El
horario para el taller sera los sabados de 3 a 8 de la noche. Es muy
importante que confirmen su asistencia y que asistan puntualemente a las
sesiones.

FECHA DE INICIO: 22 DE NOV. DEL  2003
LUGAR: AULA CDH, UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE AGUASCALIENTES
HORARIO: 3 A 8 PM
FECHAS: TODOS LOS SABADOS
COSTO: NINGUNO

Los temas:

nIntroducción al curso. (.5 horas)
nHistoria y evolución de GNU/Linux (.5 horas)
nCaracterísticas de Linux (1.5 horas)
nServicios que puede ofrecer Linux para una     red local (1 hora)
nDistribuciones linux (1 hora)
nElegir una distribución adecuada a nuestra tarea.(.5 horas)
nParticiones y sistemas de archivos (1 hora)
nElección de paquetes e instalación. (.5 horas)
nHardware y plataformas (.5 hora)
nInstalación de Red Hat (1.5 horas)
nnComandos Básicos (4 horas)
nUsuarios, creación y administración y Permisos. (3 horas)
nEl arranque del sistema, inittab y demonios de arranque. (1.5 horas)
nAdministración de procesos  (1 hora)
nEl editor VI. (1 hora)
nOtros editores. (.5 horas)
nnConfiguración de una red local. (.5 horas)
nComandos de red: Ifconfig, route, netstat, etc (.5 horas)
nVerificación de errores de red (.5 horas)
nEjemplos firewalling: iptables (1 horas)
nUtilización de Secure Shell (1 hora)
Por favor intersados, confirmar a la brevedad.

[EMAIL PROTECTED]

Saludos!!!

José Alberto Rodríguez Castañeda
Universidad Tecnológica de Aguascalientes
Informática
tel: 01(449) 9105000 ext 133 y 132
cel: 449863389
msn: [EMAIL PROTECTED]