From: "Gallegos, Jorge (Corporate, consultant)"
<[EMAIL PROTECTED]>
To: "Lista del GUL*Ags" <[EMAIL PROTECTED]>
Sent: Wednesday, February 18, 2004 8:25 AM
Subject: RE: [gulags] Debate en el CECIC...

Y con ustedes... el abogado del diablo:
Windows puede ser tan duro como Open BSD... claro no es tan fácil, pero es
posible. Esto es parecido al debate Mandrake Vs Debian... los debianeros
proclamarán que su distro es mejor, pero la verdad a muchos se nos olvida
que sigue siendo el mismo kernel, y siguen siendo la mayoría de las
herramientas comunes. Estoy de acuerdo en que OpenBSD viene mucho muy seguro
POR DEFAULT, y que linux no viene asi por default, sin embargo puedes
hacerle un "tuning" para que llegue a ese punto. Mandrake puede ser lento
comparado con Debian, pero igual puedes tunearlo para que llegue a un punto
equiparable con Debian... Windows puede llegar a ser tan duro como
Linux/*BSD, usando herramientas que (obviamente) nos cuestan. Hay firewalls,
proxys, encriptadores de memoria, demonios de rastreo, scanners y un sinfin
de herramientas de seguridad para windows, algunos son free, otros son
share, y otros son de paga, pero de que existen... ahi tan.
Asi que en ese aspecto, concuerdo con Alfredo, tu sistema es tan seguro como
hábil sea el sysadmin. Si no puedes asegurar completamente tu server, ahi
estan los firewalls de hardware, o las VPNs, o demás chunches.... Acuerdense
que estamos hablando de seguridad. Backdoors existen en windows y los
*nix... los tan mentados rootkits... los exploits... Es como un ladrón, si
esta realmente decidido a robar una casa, nada ni nadie se lo va a impedir.

Salud