Me parece muy buena la idea y realmente sustentada en una realidad y necesidad.

  Pero me surgen algunas dudas:
  ¿quienes van a ser los usuarios? ¿cómo se va a promocionar en los sectores
más desfavorecidos (en nuestro país mismo existen muchos que no tienen
suficientes recursos para la capacitacion: instituciones de educación públicas,
pequeños empresarios, talleres, etc) ?  ¿se contempla la brecha cultural-
educacional  de los posibles usuarios, cómo?

  Considero que es una buena idea, que puede concretarse en un proyecto
interesante y útil, si se lleva a cabo una buena planeración y diseño.

  Saludos.
  Margarita

Miguel Angel Fuentes Garcia <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
  Hola gente una vez más aqui dando lata con unas inquitudes.

Miren yo sé del potencial de lenguajes de programación como c,
java, php y varios que entran en la categoria de lo libre o existen
compiladores libres, asi como de linux en sus diferentes
distribuciones libres.

El software libre tiene infinidad de ventajas, laprincipal es que es
libre y lo podemos instalar y distribuir como queramos pero, la
curva de aprendizaje es muy grande, y por estos motivos varios
novatos deciden regresar a winbugs, yo se que existen infinidad de
manuales en internet los cuales nos sirben para aprender,¿ pero se
han puesto apensar en lo que puede hacer por los paises pobres? se
que la respuesta es SI y sé que existen proyectos, pero la mayoria de
los mejores manuales estan en ingles y la gente de paises pobres
dificilmente sabe leer ingles, y los manuales y tutoriales en español
algunos estan quedando obsoletos por la modificacion rapida del
codigo fuente, y cuando existen buenos manuales en español y
actualizados pues difieren en la instalacion por las diferentes
arquitecturas de las pc.

Por este motivo que se me ocurrio la idea de crear un aula virtual
libre, porque existen unas aulas buenas pero cobran no mucho pero
algunos no lo podemos pagar. la que estoy desarrollando sera
totalmente libre, implementada en gekko y moodle.

quien quiera participar o echarme la mano con esta idea que tengo la
pueden ver en www.wikiaula.org, ¿por que wiki aula? bueno porque
prentedo que el sitio se apoye y apoye a otros dos proyectos como lo
son http://es.wikipedia.org y www.wikilearning.com.

¿Aquienes va a beneficiar?:

- Escuelas e instituciones que quieran hacer uso del aula virtual.
- Gente Discapacitada que quiera aprender de las tecnologias libres o TICS
- Y Todo aquel que quiera participar ya sea como profesor o estudiente.