COMUNISTES de CATALUNYA traduce y difunde

http://utopiaverde.org/web/cc

http://utopiaverde.org/foros

De: DHKC [mailto:[EMAIL PROTECTED]]

Bruselas, 5 de julio del 2000

ATAQUE CONTRA LOS PRISIONEROS LIBRES EN BURDUR (TURQUIA)

Las cárceles han ocupado un papel central en la historia de Anatolia. Como medio que sirve para hacer callar a la población o como núcleo de resistencia, las cárceles han constituido desde siempre una línea divisoria entre los opresores y los oprimidos. Una tradición de lucha inspirada por las huelgas de hambre hasta la muerte y por el combate de vanguardia en cautividad de Mahir Cayan, Ulas Bardakçi y Hüseyin Cevahir forjó el título de prisionero libre.

Este título se desarrolló a través de las resistencias llevadas a cabo en Buca en 1995 y en Ümraniye en 1996, resistencias que estallaron como bofetadas en el rostro del enemigo.

Luego. La huelga de hambre hasta la muerte de 1996 demostró una vez mas, y en esta ocasión a la opinión publica mundial, que los prisioneros libres no se rendirían al enemigo. Así, ofreciéndose a la muerte y dando 12 mártires, miles de presos revolucionarios permanecieron con la cabeza alta frente a la arbitrariedad impuesta por el fascismo y vencieron a este "estado tan poderoso" que se obstinaban en apoderarse de sus convicciones, de su espíritu y de su dignidad.

De igual forma, el estado fascista se llevó a la prensa antes de perpetrar el ataque del 26 de setiembre pasado. Diez detenidos revolucionarios fueron allí salvajemente asesinados a raíz de torturas inauditas. El objetivo era evidente: eliminar a los detenidos revolucionarios y con ellos la resistencia popular. Los ataques contra los revolucionarios son efecto una parte de la guerra contra el pueblo. Para vencer la respuesta popular y obligar así a la población a la capitulación, el poder desarrolla nuevas formas de exterminio contra los detenidos revolucionarios. Pero como los presos libres son refractarios al aislamiento, el estado fascista estudia nuevas formas de traslados hacia las celdas de la muerte. Al final de estos traslados, son decenas de miles de detenidos amenazados de muerte en los penales del tipo F. Insaciables, las autoridades que tienen en su haber la muerte por tortura de decenas de presos, fundamentalmente en Buca, en Ümraniye, en Ulucanlar, desean de ahora en adelante asesinar con toda tranquilidad, a cubierto de miradas. En otras palabras, la cárcel de celdas es la ultima moda en materia de tortura; centros de tortura donde van a intentar quebrar las virtudes humanas de los detenidos, eliminar sus convicciones y sus ideales, vaciar sus cerebros, aniquilar el amor que sienten por el pueblo y la patria y apagar el fuego de libertad que alimenta su fuero interno.

Hoy el estado fascista cogio de nuevo por asalto una carcel. Esta vez cogieron como blanco los detenidos de Burdur. Se cuentan decenas de herridos. Sea cual sea el motivo, este ataque forma parte de la politica al servicio de las celdas de aislamiento.

El aislamiento es una tortura, opongámonos a la tortura.

No permitiremos que nuestra dignidad se pudra en las celdas.

Hemos quebrado y quebraremos las manos que se levantan contra los presos revolucionarios.

Ajustaremos las cuentas a todos los que derraman sangre de los presos revolucionarios.

Viva nuestra resistencia de Burdur

Devrimci Halk Kurtuluþ Cephesi

Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (Turquia)

Buró de Informacion de Bruselas

Reply via email to