Contracorriente: [EMAIL PROTECTED]

http://utopiaverde.org/web/cc

Difunde de "DESAFIO" del 27 de setiembre del 2000,

órgano del PLP, Partido Laboral Progresista: http://www.plp.org/

Capitalismo: Fase Superior de Opresión de Mujeres
Comunismo = Empleos; Capitalismo = Prostitución

Lo mejor de Moscú", "Dulces y fresquecitas polacas", "perlas de Ucrania". Así leen anuncios en los tabloides de Berlín, pero no son anuncios de joyas, frutas, caviar, sino que anuncian prostitutas.

Ahora que el capitalismo de libre mercado ha arrollado a toda Europa Oriental, "medio millón de mujeres de estos lugares y de la antigua Unión Soviética cada año son enviadas al Occidente".

"El comunismo ponía a trabajar a las mujeres, contrario a lo que hoy hace el capitalismo post guerra fría" dice el NEW YORK TIMES, 19 de sept., agregando que "más del 60% de los desempleados en Rusia son mujeres".

"El negocio de la explotación sexual está en apogeo, y es una industria que produce anualmente miles de millones al año", dijo un funcionario de la policía conjunta europea (Europol). EL negocio de mujeres de Europa Oriental se ha propagado por toda Europa, dominado por mafias de Rusia, Alemania y Ucrania.

Es un "mundo de violencia, enfermedades y miseria", y hasta hay clientes especiales para las prostitutas en cinta. También crece la prostitución infantil (las ganancias no tienen escrúpulos algunos). De las 12 niñas prostitutas en Usti, un pueblo checo cerca de la frontera con Alemania, una de ellas sólo tenía 9 años de edad.

Esta prostitución se debe a la pobreza y desempleo masivos creados por el capitalismo. La "prostitución es la única manera de llevar comida a la mesa para sus familias" admite el diario NY TIMES. "Otras vienen engañadas de que van a trabajar como niñeras o meseras en cantinas, luego son forzadas a caer en grandes deudas que no pueden pagar, y a la larga son privadas de toda su libertad".

Las mujeres antes eran maestras, jornaleras agrícolas o desempleadas, por lo general entre las edades de 18 a 30 años, y muchas veces con uno o dos niños que tienen que mantener.

"Las mujeres son aterrorizadas", y a menudo no pueden saldar sus deudas con los hampones por el transporte y las visas para ir a Europa Occidental. Temen que las pandillas de hampones hagan daño a sus familias en sus países de origen si intentan escapar.

El costo promedio en los burdeles es de 75 dólares por media hora, y las mujeres son "pagadas" una décima parte de eso. Con estos "salarios", deben comprar comida y pagar alquiler, así que sus deudas crecen.

La prostitución es ilegal en Alemania en áreas urbanas especiales. La mayoría de las 7,000 prostitutas en Berlín provienen de Europa Oriental.

Una joven gitana, obligada a ser prostituta a la edad de 15 años, "con una mirada devastada en sus grandes ojos pardos...se ve tan destruidas sin haber en verdad vivido". Contrario a eso, el mismo TIMES dice "bajo los antiguos gobiernos comunistas los gitanos tenían empleos...y el racismo abierto era reprimido...Las mujeres hoy aquí (en el Occidente) que provienen de Belarus, Bulgaria, Rusia, etc. hubieran tenido empleos en sus países de origen".

Ahí vemos que el capitalismo, con todas sus campañas "pro derechos humanos", es la expresión más cruel de la opresión de millones de mujeres. A pesar de todos los problemas que habían en la antigua Unión Soviética, en China cuando era roja, que intentaron por primera vez en la historia humana barrer con la prostitución y la degradación de las mujeres.

El PLP lucha por un comunismo donde la causa de todo esto--el capitalismo y su sed de ganancias--será erradicada.

Sólo bajo el comunismo las mujeres y hombres podrán tener vidas completas y productivas, contribuyendo al gran bienestar de toda la clase trabajadora.

Reply via email to