El Gobierno afirma que no devolverá a la CNT su patrimonio requisado durante el franquismo

València Llibertària Ante las declaraicones del Secretario General de Empleo, Don Valeriano Gómez, aparecidas en diversos medios de comunicación del 18 de abril, en la que niega la devolución del patrimonio histórico de la C.N.T., la Confederación Nacional del Trabajo (C.N.T.) de Extremadura manifiesta:

Que no pretende aquí pasar factura de los hechos anteriores para obtener privilegios de ningún tipo, sino reclamar lo que en justicia nos corresponde y en justicia nos deben devolver. Han pasado 19 años desde el decreto de devolución del Patrimonio Sindical a sus respectivos propietarios, y sólo a la UGT le ha sido devuelto parte importante del mismo, cosa que nos parece justa. Pero es un agravio insultante que a la CNT no se le haya devuelto nada de todo su patrimonio tanto en inmuebles, como cuentas embargadas, etc. que pueden rondar los 18.000 millones de pesetas.

Muchas han sido las reuniones con el Ministerio de Trabajo pero muy pocos los resultados obtenidos, llegando a la situación inconcebible de llevar 3 años para que un Consejo de Ministros firme la devolución en propiedad de 8 locales a la CNT como en justicia corresponde. O que los locales cuya tasación real es de 200.000.000 de ptas. y el Gobierno nos ofrezca 80, lo que significa la no devolución obligándonos a pleitear y esperar otros 15 años.

Que después de 19 años se nos diga que no tienen un criterio claro para la devolución de las cuentas embargadas a la CNT demuestra cual es el talante del Gobierno. Hablar sí, llegar a acuerdos es otro tema.

Si un Gobierno incumple su propia legislación ¿a qué están [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED] [EMAIL PROTECTED]

El objetivo de la no devolución no puede ser otro que impedir a la CNT ser otra vez una organización con capacidad de organizar a los/as trabajadores/as al margen del llamado sindicalismo de nuevo tipo. De ahí el estrangulamiento económico a que se le somete. No reivindicamos ninguna subvención, exigimos lo que es nuestro en propiedad.

En un País en cuya constitución se consagra la propiedad privada, esta es negada sólo a la CNT, que, por otra parte, no tendría ningún problema en renunciar a ella siempre que todos los capitalistas del País hicieran lo mismo. La CNT no puede ni debe renunciar a su patrimonio levantado con el sudor de miles de trabajadores/as anarcosindicalistas y defendiendo con su propia vida frente al fascismo. Renunciar hoy y dejarlo en manos de un gobierno heredero al fin y al cabo de la Dictadura sería una traición a su memoria que no vamos a consentir.

En Badajoz, 18 de abril de 2005.
Secretaría de Organización.


--

___________________________________________________________
Sign-up for Ads Free at Mail.com
http://www.mail.com/?sr=signup

Respondre per correu electrònic a