Hola Bruno: en esta ocasión, preferiré escribir en castellano, ya que de ese
modo, podré exponer de mejor modo la situación que se me presenta, pues
seguramente me entenderán.
Hasta hace unos días, cualquier intento de acceso al Sandbox, reportaba el
error "Bad, bad server...", pero ahora eso ya no ocurre. En su lugar, cuando
me registro en la "lista blanca" (
http://sandbox.orkut.com/SandboxSignup.aspx), se me redirige a
http://sandbox.orkut.com/Main#Home, sección que luce exactamente igual que
la Home de Orkut en castellano. ¿Es correcto que sea así?
Mi objetivo, es el de desarrollar una aplicación, para lo cual necesito
montar el clásico esquema DEV - QA - Producción. Ciertamente, la
documentación dice que el Sandbox es un "área de prueba", lo cual daría a
entender que se contaría con la posibilidad de montar un entorno de
desarrollo o de QA. ¿Dispongo de alguna característica del Sandbox, que
permita hacer esto?
Por lo que veo en la documentación (
http://code.google.com/intl/es-419/apis/orkut/docs/orkutdevguide.html#term-profileview),
lo único que se podría hacer es "añadir la aplicación" y concederle
privilegios mínimos. Si esto es así y teniendo en cuenta la necesidad de
plantear un entorno de desarrollo y otro de QA, necesitaría que sólo yo
pueda usarla, evitando que otros usuarios accedan a ella. ¿Existe alguna
manera de hacer esto?
Por otra parte, la documentación describe las secciones "Notifications" y
"MyUpdates" del Sandbox y otros usuarios han mencionado la existencia del
subdominio "prod.sandbox.com", por lo que parece haber múltiples
características. ¿Existe algún link que me conduzca a alguna documentación
amplia y exhaustiva sobre el Sandbox?
En resumen:
1) Está claro que el error "Bad, bad server..." ha desaparecido.
2) Necesito saber si el diseño del Sandbox es igual al de la Home de Orkut,
para determinar si lo que obtengo y veo es lo que corresponde, o no.
3) Asimismo, es necesario saber si lo único que puede hacerse en el Sandbox,
es "añadir una aplicación" (en cuyo caso, quisiera saber cuáles son las
restricciones de acceso que puedo imponer) o si existen más características.
Si éste último caso es el correcto, les solicito me hagan llegar algún link
de acceso o de descarga de documentación más detallada sobre el uso del
Sandbox.

Desde ya, muchas gracias y les pido disculpas por mi insistencia.
Saludos cordiales.

Pablo Mendez