<H1> "Heading" -> encabezados, titulos...
<H2> ""
<H3> ""
<H4> ""
<H5> ""
<H6> ""
<UL> "Unordered List" -> Lista de elementos sin orden.
<LI> "List Item" -> Elemento de una lista

La diferencia entre las distintas etiquetas de "heading" es la
importancia de su contenido en el contexto de la página, es decir
<h1>Hola Mundo</h1> es más "importante" que
<h2>Hola Mundo</h2>... más o menos

Seguro que alguien corrige y completa esto que te cuento de memoria,
de todas formas
te recomiendo que le eches un vistazo a la especificación del lenguaje
que vayas a usar (bien sea html o xhtml) o a
http://www.w3schools.com/html/default.asp

David Fernández Q.