> Aun así, si realmente cumplieran y diseñaran el navegador desde 0, lo
> que vería como más probable es que nos obligasen a meter un <META> tag
> indicando así que hemos diseñado nuestra web explícitamente para IE7 y
> su comportamiento respetuoso con los estándares... :-)
>
> Y para los anteriores IEs, enlace a versión correspondiente :-P

Es más probable que lo hagan con el mime para xhtml. De todas maneras es muy
importante ese "backwards compatibilty". Hace algun tiempo leí un post de un
desarrollador de MS donde comentaban los problemas que tenian a la hora de
crear nuevas versiones del SO. Hay que tener en cuenta una cosa. El usuario
final, si no sigue viendo el web "bien", es decir, como hasta ahora, no
actualizará. Punto. Y la culpa será para ellos por el nuevo IE. Ni sabe ni
le importa el porque. No pueden decirle: "esque esas webs estan mal hechas,
se aprobechan de bugs y de trucos, por eso las vés mal". He oido como MS
tenia que reproducir bugs de versiones anteriores de Windows para
determinados programas porque si el usuario final compra el nuevo SO,
instala el juego de turno y no le funciona, la culpa será para el nuevo
Windows ya que antes le funcionaba, y lo devolverán y no actualizarán.
Aunque la razon sea que el programador del juego usó un hack o se aprobechó
de un bug.

IE esta en la misma situación. No solo para MS es importante, sino para
todos nosotros, los desarrolladores, que esa compatibilidad hacia atrás no
se rompa o aunque el navegador sea mejor, con un soporte perfecto de
standards, nadie actualizará. Y todos queremos un IE con ese soporte de
standards. Esta es una leccion que Netscape aprendió por el camino duro.
Vamos, no me gustaria estar en el pellejo de afrontarlo.

Querais o no, la situación es esa. Y vamos a depender mucho de que Microsoft
haga un buen trabajo guardando esa compatibilidad mientras va implementando
standares, que lo hará, les interesa, podeis estar seguros. La industria
siempre se mueve por standares. De otra manera seguiremos teniendo durante
años la mayoria de usuarios con IE6. Y tu jefe o cliente tampoco te dejara
hacer la web con standares porque "no tiene penetración". Realmente que
termine de implementar CSS 2 es muy secundario. Lo importante es arreglar
los bugs que existen sin que la compatibilidad rompa. Añadir nueva
funcionalidad siempre será infinitamente más sencillo.

Un saludo,

Joseba