Muchas gracias Nika y Raul por la ayuda;
Nika lo de usar padding en vez de margin, me ha funcionado
en partes, ya que solo he podido lograr la alineación
vertical deseada, con la alineación horizontal si que no
pude, debido que al marcar el padding left este hacia que
la capa-encabezado aumentara su tamaño, algo logico al
aumentar el padding, o será que no logre enteder de todo tu
ayuda?  ó.O
Raul, el agragar width al h1, no me creo ningun cambio,
pero lo del border superior si que funciono con algunos
cambios, tuve que poner a cero el margin-top del h1 y el
border-top lo puse a 40px con el mismo color del fondo,
para lograr la alineacion vertical que deseaba :)

Se que la funcion de un border no es dar una alineacion,
pero creo que puede funcionarme al menos para este caso :)
de nuevo gracias a los dos por su ayuda  ;)