To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Saturday, July 16, 2005 9:12 PM
Subject: Re: No eres el único! Re: [Ovillo] El diseño web, en la actualidad

saludos yo soy de venezuela y tengo ya 6 años trabajando en desarrollos web
y siempre es lo mismo como dijo nuestro compañero por aki...

///Eso si dos cosas que no debes olvidar, cobrale lo que cuesta lo que
pide///

asi que yo he aprendido a no vender mi integridad de desarrollador y hacer
lo que el cliente pide y lo que cuesta ponerlo lo mas funcional posible...yo
tambien me cambie a css no hace mucho tiempo ya tengo como unos 6 meses y no
lo soltare hasta que llegue otra cosa mejor....ahora todo lo hago con css yo
trabajo algunas cosas con flash, tambien soy instructor autorizado
macromedia para dictar cursos del mismo (que ironico) pero en verdad me
parece una herramienta infuncional, pero al cliente le gusta que vamos a
hacer? considero q en este sentido es donde se demuestra el verdadero
potencial y se establece la diferencia entre un buen profesional o una
persona que hace paginas solo por gusto (sin aluciones personales)

en resumen creo que el desarrollador web debe crecer y adaptarce a las
necesidades y exigencias del mercado, no amoldar el mercado a las exigencias
de los desarrolladores :s es ilogico, en fin es un hecho de que siempre el
cliente tiene la razon, yo he conseguido funciones que permiten que se
validen los flash y otros hacks y trucos para poder hacer que mis paginas
sean correctamente y estructuralmente validas para todos los usuarios o a la
gran mayoria en su defecto...

mi palabra de aliento es que tienes que esforzarte un poco mas..y NO
EXPLIQUES A LOS CLIENTES EL CSS, jajaja ellos ( es como explicarle a una
mujer por que me gusta el futbol) nunca entenderan, muestrales o explicales
lo que ellos quieren escuchar, no como lo vas a hacer, a ellos no les
interesa como lo vas a hacer, si no el producto final en si mismo...

espero haber servido de ayuda