Estimado Abel:
La tendencia es a la superespecialización, con el consiguiente resultado de la intercambiabilidad de las personas. Eso, sucede en las grandes empresas. Y lo que sucede en las grandes empresas se convierte en moda con demasiada y con sospechosa facilidad. La amplitud de criterio y la mirada integradora convierte a cada sujeto en único. Y eso dificulta calcular hasta cuánto vale su seguro de vida ...
¡Lindo tema éste! ¿Será un tanto off?

----- Original Message ----- From: "Abel Domínguez" <[EMAIL PROTECTED]>
To: "Ovillo, la lista de CSS en castellano" <ovillo@lists.ovillo.org>
Sent: Friday, July 22, 2005 3:07 PM
Subject: [Ovillo] Profesionales de las CSS

Al hilo de este comentario de Ignacio
hice en 2 días y además soy programador y no diseñador, son mis
primeros diseños.
he recordado una charla que tuvimos hace poco los compañeros
de la oficina.

Evidentemente, los diseñadores conocemos mejor la primera
fase que trata de enfrentarnos a la maqueta en blanco en
phosohop/fireworks y reporducir esta lo más fidedignamente
con CSS (así como rollovers, efectos, etc). Los programadores
conocéis bien esa parte que a mi por ejemplo se me escapa,
y además de darle con gusto a las CSS aplicais la tecnología
subyancente en el proyecto, en la maqueta.

Sin embargo (siempre hay un pero, sino no tendría emocion)
se viene/vengo notando desde hace un tiempo ya que un gran número
de profesionales combinan disciplinas. A ratos veo cómo cae
el mito de que un programador solo hace webs con colores
chillones; a ratos veo como muchos diseñadores solucionan
de manera creativa códigos, hacks, bugs...

¿Qué pasará en el futuro con los equipos de trabajo?
¿Seguirá permanente la especialización o véis quizás
que se creará un nuevo modelo de maquetador web
con especialidad genérica, tipo diseñador, programador
y consultor del medio a la vez?

Espero vuestros comentarios que sin duda serán más
que interesantes :)

Saludos,
Abel Domínguez

----- Original Message ----- From: <[EMAIL PROTECTED]>