> aunque siempre me quedo la duda sobre si en estos casos en el que el <a>
> solamente se utiliza para una función de javascript es mas "correcto"
> escribirlo asi como lo puse a directamente poner href="javascript:
> history.back();" y omitir el onclick.

HTML es un lenguaje de markup, por lo que no tiene sentido usar
elementos "para lo que no estan hechos".

Quiero decir: un elemento "a" y un "em" (por ejemplo) son "lo mismo" a
fines de hacer lo que quiere hacer Gina: semanticamente esta mal usar
cualquiera de los 2 (un anchor con un href inutil (#), no aporta
nada).
Definitivamente, no aporta nada agregarle el "<a>" a ese link de mentirita.

Para mantener cierta "dignidad" deberia agregarle el onclick a la
imagen, de cualquier manera, no creo que le interese mucho la
"dignidad" a una persona que intenta reinventar el boton de back. (por
favor, notar las comillas en la dignidad)