wooow es sorprendente las vertientes que toma una
pregunta. Explico lo que quería hacer para retomar el
hilo.

El popup que planteaba hacer sería lanzado con un
onLoad de js.

En un sitio el cliente quiere que se muestre
información sobre cosas nuevas, así pues a mi
"querido" jefe se le ha ocurrido recomendarle poner un
popup con esa información.
Le he comentado al jefe que eso ya no se utiliza por
todas las cosas que antes todos uds. han expuesto,
pero es complicado sacar a las personas de sus
creencias aferradas, así que me he visto en la
necesidad de poner el dichoso popup. Aunque, tiene
efectividad 0 ya que en la actualidad muchos
navegadores y herramientas bloquean esa molesta
ventanita que confunde y que no ha sido pedida por
nadie.

En lo personal a mi también me molestan los popup ya
que desconciertan y llenan de ventanitas por todas
partes. Lo mejor sería rediseñar el sitio para que
contemple un apartado en donde se muestren las
novedades y ya no haya necesidad de una ventana popup,
que de todas formas muchos no la veran por el bloqueo
de estas ventanitas.

Aunque los amantes de las popup ya han desarrollado
otra forma de lanzar ventanas o avisos sin que el
usuario lo pida, los popinter, parece que eso es un
tema que no va a terminar.

Gracias por las respuestas de todos, no volveré a usar
popup de onLoad. Solo código semántico y no intrusivo.

Alexandro.