On 8/3/05, Abel Domínguez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:

> Aún así, originalmente la técnica no incluye el atributo codebase en el
> objeto de flash[*]. ¿Al incluirlo esto nos servirá para mantener cierto
> nivel de accesibilidad ennuestro sitio?

y... si.

no recomiendo incluir el atributo codebase en todos los <object>, para nada.
solo en uno que tendra como único objetivo mejorar la accesibilidad de las
peliculas flash que requieran plugins mas modernos del que tiene el usuario
instalado. recordando siempre que si no hay ningun plugin instalado se
muestra el contenido alternativo (o deberia, al menos).

el valor del atributo codebase en si deberia ser algo como:

codebase="http://download.macromedia.com
/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"

se debe modificar la versión de esta url por la versión que requiera el swf
en cuestión o, en caso de tratarse de varios swf en una misma pagina, poner
la version mas moderna que se requiera. para averiguar bien que numero de
version son necesarios para el swf que nosotros tenemos se puede exportar
directo desde flash como html y ver ahi que numerillo nos puso.

por si a alguien le interesa, mas info sobre el <object>, el atributo
codebase y esta tecnica que estoy transmitiendo:
http://www.w3.org/TR/REC-html40/struct/objects.html
http://www.w3.org/TR/REC-html40/struct/objects.html#adef-codebase-OBJECT
http://www.alistapart.com/articles/flashsatay/

inti castro