Hola Inti:

Muchas gracias por la confirmación y por los dos enlaces. El artículo de AListAPart me parece muy elegante y supongo que es el que usaré. El usarlo me supone algún "problema" en cuanto a la accesibilidad se refiere, pero no es del todo crítico.

Había llegado a conseguir una solución intermedia que pasaba por cambiar implementar el "rollover" únicamente a nivel de celdas (<td>) haciendo que su contenido fuera un enlace con display: block.

PD: Recibiste mis correos?

un saludo