Me permito un comentario: Es común (al menos, fue lo primero que se me ocurrió
a mi), utilizar los divs como si fuesen tablas: hacer un div, con dos o tres
div dentro... etc. En realidad hay que usarlos para darle identidad a cada
elemento que formará la página, no para ubicar en si los elementos, y una vez
que tienes el documento con todos los elementos definidos, en la hoja de
estilo le especificas las propiedades, colores, fondos, tamaños, ubicación,
etc.
Es verdad que hay cosas que se solucionan metiendo divs dentro de otros, pero
no hay que caer en la trampa de empezar a encadenarlos como si fuesen tablas.