A todos, muchas gracias por su ayuda.

El primer caso con problemas lo solucioné como me dijeron, agregando el width y align:right:

.formularios dt {
   float: left;
   clear: left;
   height: 19px;
   width: 12em;
   margin: 0;
   padding: .5em .5em 0 0;
   text-align: right;
}
.formularios dd {
   margin: .5em 0 0 140px;
   padding: 0;
}

y el segundo caso, mantuve los dt, el problema era otra vez la determinación del ancho del dt. luego que solucioné eso, necesitaba que los dt estuvieran con un margen izquierdo de 10px, en firefox andaba bárbaro, pero en explorer parecía que le había dado 15px, no 10, y la única forma de arreglarlo, fue dando el espacio con un padding, en lugar de margin.

De nuevo muchas gracias.
Maira.

Francesc Rosàs wrote:

Básicamente quiero que los dd queden al lado de los dt, para ello es el float: left, pero a la vez quiero que los dt tengan alineación derecha y los dd alineación izquierda, pero gracias al previo float no logro que los dt se pongan hacia la derecha. Ven alguna solución? El CSS de arriba es el quedó al final, al no poder encontrar otra forma, el original era:

#formularios dt { margin: .5em 0 0 2em; padding: 0; height: 20px; float:left; clear:left; }
   #formularios dd { margin: .5em 0 0 13em; padding: 0; }

Prueba de definir un ancho para los dt.

Concretamente yo haría algo así:

dt
{