Hola kemie,

     Pero no complicáis demasiado la semántica?, es decir:

     .azul{}
     .amarillo{}
       /*Cambiando los nombres por otros mas semánticos*/

     Añadir un comportamiento especial para el caso en el que estén
     juntos es algo un poco complejo a la hora de mantener.. puediendo
     hacer una clase .azulAmarillo

     Me explico. Si tienes .resaltado y .especial es útil tener <..
     class="resaltado especial", pero hacer en el css un
     .resaltado.especial ¿?¿? se hace algo rarito, difícilmente
     justificable y complejo de mantener (tema de dependencias).

     Y en caso de ser justificable, por que no:

       .resaltado, .resaltadoEspecial{}
       .especial, .resaltadoEspecial{}

     [..]

kg> en efecto, ie solo toma el ultimo selector :( (es decir toma
kg> .amarillo.azul como .azul )
kg> me mató un esquema super practico que traté de usar en un proyecto reciente

        Saludos.

 Todo lo que no aprendí,
            no se me ha olvidado.